Información del programa

Bienvenidos a este programa...

El principal objetivo de esta formación digital es aprender herramientas para reducir el dolor de espalda y el estrés en el mismo puesto de trabajo de manera práctica y divertida.

El punto de partida lo establecemos en cómo queremos proponer las soluciones:

Déjame que te cuente brevemente en qué consiste este programa de aprendizaje práctico, cómo lo vamos a desarrollar y qué serás capaz de hacer al finalizarlo. ¡Vamos allá!

+ Primera parte; Necesitamos establecer un mismo punto de partida para comenzar a trabajar el bienestar a nivel personal durante la jornada laboral. Partiremos de la premisa: "todo trabajo necesita de una preparación" para entender que el desempeño diario genera carga mental y provoca sedentarismo. De ahí la aparición del estrés y dolor de espalda. Veremos por qué ocurren y las posibles soluciones que podemos implementar para tratar de prevenirlas y/o combatirlas en el puesto de trabajo.

Queremos trasladaros ideas sencillas de manera práctica desde el primer momento. Durante la primera semana te lanzaremos tips diarios relacionados con el concepto que tratemos. Basamos el aprendizaje a través de la experiencia siguiendo nuestra máxima de aplicabilidad. Las acciones que proponemos se realizan en el mismo puesto de trabajo.


+ Segunda parte; Revisaremos un amplio abanico de soluciones para conocer qué podemos hacer durante la jornada laboral para reducir el estrés y el dolor de espalda. Nos ocuparemos de la parte mental y física: Ejercicios de movilidad articular, estiramientos y fortalecimiento muscular adaptados, ideas sencillas para aplicar movimiento sentado, ejercicios básicos de respiración, recursos para liberar la carga mental de manera rápida, recomendaciones útiles de hábitos para modificar comportamientos.

Acabaremos analizando un día tipo normal desde que nos levantamos hasta que nos acostamos. Realizaremos un trabajo personal para poder construir nuestro propio plan y... ponerlo en marcha. Buscamos el marco teórico para elegir qué comportamientos queremos modificar para mejorar nuestro bienestar.


+ Tercera parte; ¿Conoces la Teoría G.I. Joe? Pues básicamente nos dice que la implementación de nuevas rutinas no sólo se establecen con el conocimiento, debemos dar el siguiente paso y ponerlas en práctica. Esta semana generarás tu propio día tipo con las acciones que quieras poner en marcha. Partiremos del menos es más para que experimentas la gratificante sensación de practicar tu bienestar en el puesto de de trabajo. ¡Tranquilo! Te acompañaremos en todo el proceso para y al final analizaremos cómo ha ido, qué ha funcionado y, lo más importante, qué debemos de modificar.


Cada semana te pediré un feedback para conocer de primera mano tus sensaciones. Quiero acompañarte en todo el proceso y solucionar cualquier problema que te surja.

Al finalizar el programa recapitularemos toda la información y podrás descargar los contenidos trabajados en formato digital. ¡Si! Tengo un par de sorpresas preparadas durante el programa para empujarte a practicar el bienestar... pero cada cosa a su debido momento.

¡Por cierto!, una última cosa antes de comenzar. ¿Me podrías responder a la siguiente pregunta?.


Acabo de darte una pista del principal comportamiento que deberás de implementar en tu rutina diaria. Trataremos de automatizar el hábito. Ese será nuestro principal objetivo saludable a largo plazo para tratar de maximizar los beneficios del bienestar para reducir el estrés y el dolor de espalda en el puesto de trabajo. Pero vayamos paso a paso.

¡Ah! Me llamo Dani Puchades, consultor de Gottraining, y voy a acompañarte durante todo el programa.

Si tienes cualquier duda, consulta, comentario o sugerencia no dudes ponerte en contacto conmigo o preguntar aquí debajo en el apartado de comentarios.

Completar y continuar  
Discusión

0 Comentario