¿En qué consiste?


El programa lo centramos en la elaboración de un plan de acción personal: ruta de humor práctico, que cada participante diseñará en la formación digital, webinar, preparada.

Al terminar la formación y durante los siguientes siete días, los participantes vivenciarán de manera práctica los distintos tips vistos durante el workshop para experimentar el gran impacto que genera la práctica de pequeños hábitos durante el día. Puesta en marcha del plan personal. Toma de datos inicial y comparativa finales: estrés y humor.

Formación formato webinar | 3h


*Conceptualizando el estrés... Todo comienza por comprender qué es el estrés, sus características y sus consecuencias positivas y negativas. Realizaremos una revisión rápida de las bases del estrés en el trabajo.


*El uso del humor en el trabajo. La buena relación entre compañeros es aquella en la que se comparte generosa y recíprocamente la confianza y en la que se construyen vínculos más allá de lo estrictamente profesional. Veremos cómo el humor nos ayuda a mejorar el clima laboral y, por consecuencia, controlar mejor el estrés individual y grupal.


*7 hábitos para mejorar el “humor” en el trabajo. Aprender a reconocer el propio humor, afrontar con humor las consecuencias serias, dar vía libre a las ocurrencias espontáneas, ver lo cómico en la vida diaria,... nos centraremos en la hoja de ruta del humor de Paul McGhee para aprender de manera práctica a desarrollar estrategias aplicables en el ámbito personal y profesional.


*Ruta de humor práctico; Revisaremos una gran cantidad de tareas diarias que podemos poner en marcha y seleccionaremos las más idóneas para cada uno de los casos. Crearemos un plan personal centrado en pequeños hábitos diarios para reducir el estrés de manera fácil, sencilla y eficaz. 

Seguimiento | Ruta de humor práctico

5 minutos al día durante 7 días. 


Proponemos cerrar el programa con una seguimiento digital para establecer las bases de los comportamientos saludables vistos en la formación. 

Una acción diaria relacionada con el el desarrollo de los hábitos vistos en la formación y que formen parte del plan de acción diseñado por cada uno de los participantes. Puesta en marcha del plan personal. Toma de datos inicial y comparativa finales: estrés y humor.

Próxima sesión: infórmate



Si eres una empresa y quieres poner en marcha este programa en tu organización no dudes en preguntarnos. Te sorprenderemos 100%