Mínima dosis de actividad física diaria. {N.E.A.T.}


¿Estás buscando una forma simple de moverte un poco más? ¡Entonces, no busques más! En esta formación te enseñaré cómo aprovechar al máximo tus pasos diarios para alcanzar la mínima dosis de actividad física necesaria para mantener tu salud en óptimas condiciones.

Cada paso que damos a lo largo del día tiene el potencial de impactar positivamente en la salud física y mental. Desde caminar hacia el trabajo hasta dar un paseo por el parque, cada movimiento cuenta. En este curso, te guiaré a través de estrategias prácticas y accesibles para integrar más movimiento en tu vida diaria y alcanzar tus metas mínimas de actividad física.

No importa cuán ocupado esté tu día, aprenderás cómo hacer que cada paso cuente y cómo convertir el movimiento en una parte natural y gratificante de tu rutina diaria. ¡Es hora de dar el primer paso hacia una vida más activa, saludable y llena de energía! ¡Inscríbete ahora y comienza tu cambio hacia un estilo de vida más activo!


*Desarrollado por Dani Puchades. (100% digital)

Poner en marcha el programa NEAT.

Contenido del programa N.E.A.T.

¿En qué consiste el programa N.E.A.T.?


Lo primero. Una idea que debes tener siempre rondando en la cabeza: “El movimiento es vida para TU cuerpo”. El foco lo pongo en tu movimiento, en tu actividad física. En ningún momento en tu ejercicio. Quiero centrarme en lo mínimo de lo mínimo que necesitas hacer físicamente para que tu cuerpo pueda funcionar. ¿Si?. ¡Bien!. Quiero buscar tu estado diario más activo.

Lo segundoOtra idea: moverte regularmente es fundamental para mantenerte sano y activo. Moverte es esencial para mantener tu cuerpo en buen estado. Cuando te mueves fortaleces tus músculos, mejoras tu circulación sanguínea y fortaleces tus huesos. Además ayuda a tus pulmones a trabajar mejor, lo que te hace respirar más eficientemente y sentirte con más energía.

Lo tercero. Otro apunte importante. La actividad física (el movimiento) no solo beneficia tu cuerpo físico, sino también tu salud mental y emocional. Cuando te mueves, tu cerebro libera sustancias químicas que te hacen sentir bien y puede ayudarte a reducir el estrés, la ansiedad y la depresión.

Lo cuarto. Si no te mueves lo suficiente, tu cuerpo: músculos, huesos, corazón y pulmones se debilitan, se vuelven más frágiles y no funciona tan bien. Imagina que dejas el coche aparcado durante mucho tiempo sin moverlo. Con el tiempo, las piezas se oxidan y se deterioran. ¿Si?. Lo mismo ocurre con tu cuerpo si no te muves lo suficiente… ya sabes.

Por otro lado, cuando no te mueves lo suficiente, puedes experimentar un aumento del estrés, la ansiedad y la sensación de tristeza. La falta de actividad física también puede afectar tu calidad de sueño y contribuir a problemas de salud mental como la depresión y la baja autoestima.


La idea de este programa es abordar la problemática del no moverse. Me centro en enseñarte cómo conseguir alcanzar tu dosis mínima de movimiento diario mejorando tu caminar. Quiero que sumes más pasos cada día según tus capacidades actuales. Mi objetivo es aumentar tu N.E.A.T. diario. Convertirte en un perfil moderadamente activo para que tu actividad física diaria oscile entre las 2.5 y 5 horas de movimiento diario. Una horquilla de movimiento que puede generarte beneficio.


Te cuento más detalles del programa.


En estos siete días trataré de conceptualizar lo básico del movimiento centrándolo en tu caminar: qué eso del NEAT, la diferencia entre actividad física y ejercicio, cuántos pasos son los aconsejados para mantenerse saludable, por qué es importante medir los pasos, estrategias basadas en los patrones de movimiento básico para movernos más,... y cosillas relacionadas con el caminar, con tu caminar. Además encontrarás cada día una tarea específica a poner en marcha que irá progresando según avances desde como contar tus pasos, cuál es tu nivel actual y tus objetivos a corto plazo para generar beneficios saludables. Te familiarizarás con un concepto base: el hándicap de tus pasos. Ya hablaremos de ello 😜



Resumiendo. Este programa está diseñado para ti. Apto para todo el mundo. Durante 7 días, te lanzaré contenido de no más de 5 minutos que se adapte a tus necesidades. ¿Suena sencillo?. ¡Así es!. Tengo muchas ganas de compartir contigo este viaje hacia tu nuevo perfil: moderadamente activo. Quiero mejorar N.E.A.T. diario con tu caminar. ¿Te unes?. ¡Vamos a hacerlo juntos!.

Poner en marcha el programa NEAT.

¿Qué incluye el programa N.E.A.T.?

Contenido interactivo

Contenido diario de alta calidad comprimido en sesiones de corta duración: de 1 a 5 minutos máximo de las micro learning activas en cada píldora. Alto impacto en poco tiempo para mejorar la productividad y el bienestar.

Tareas diarias

El contenido diario se sintetiza en una ficha visual (píldoras) que resume las acciones a poner en marcha durante el día relacionado con el movimiento, el ejercicio, la alimentación y el descanso. Todas las fichas son descargables.

Contacto directo

Te acompaño durante todo el programa para facilitarte el aprendizaje y resolverte dudas de manera rápida y directa a través de los canales activos: comentarios públicos, mensajes privados whatsapp, email,... como mejor te venga.

¿Qué opinan de nuestros programas?

Lee todas las opiniones y experiencias recogidas en Trustpilot.

Programa dinámico y divertido

Es muy ameno, ya que son temas cortos pero muy enfocados al bienestar. Se aplican técnicas ...más


Silvia Baena

Encantada

Me ha encantado!!. Curso muy ameno y sobre todo sencillo para poner en práctica en el día a día ...más


María

Genial

Genial! Es increíble cómo con pocos minutos se consiguen grandes avances. Muy contenta y ...más


Ana Díaz

Poner en marcha el programa NEAT.